Concurso de Traslados 2020/2021
Calculadora de Baremo

Concurso de Traslados 2020/2021
Calculadora de Baremo

puntos1. Antigüedad

1.1. Antigüedad en el centro

No1.1.1. ¿Tienes destino definitivo en tu centro actual?

No1.1.2. ¿Eres funcionario de carrera con destino provisional o en su primer destino definitivo?

Indica el tiempo que has estado como funcionario de carrera en situación de provisionalidad: Puntos 1.1.2:
Años:     Meses:
Valoración

1.1.2. Por cada año como personal funcionario de carrera en situación de provisionalidad, siempre que se participe desde esta situación: 2,0000 puntos.
La fracción de año se computará a razón de 0,1666 puntos por cada mes completo.

Cuando se trate de personal funcionario de carrera que participe con carácter voluntario desde su primer destino definitivo obtenido por concurso, a la puntuación correspondiente al subapartado 1.1.1 se le sumará la obtenida por este subapartado. Una vez obtenido un nuevo destino no podrá acumularse esta puntuación.

No1.1.3. ¿Has ocupado puestos de especial dificultad?

Indica durante cuánto tiempo has estado, como funcionario de carrera, en plazas, puestos o centros que tengan la calificación de especial dificultad: Puntos 1.1.3:
Años:     Meses:
Valoración

1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en la plaza, puesto o centro que tengan la calificación de especial dificultad: 2,0000 puntos.
La fracción de año se computará a razón de 0,1666 puntos por cada mes completo.

Esta puntuación se añadirá a la puntuación obtenida por los subapartados 1.1.1 o 1.1.2.

No obstante, no se computará a estos efectos el tiempo que se haya permanecido fuera del centro en situación de servicios especiales, en comisión de servicios, con licencias por estudios o en supuestos análogos que supongan que no hay desempeño efectivo del puesto de trabajo.

Procederá asignar puntuación por el subapartado 1.1.3 a los participantes en el concurso que se encuentren en las siguientes situaciones:

- Los que participen en el concurso conforme al subapartado 1.1.1 con destino definitivo en plaza, puesto o centro de especial dificultad.

- Los que participan en el concurso conforme al subapartado 1.1.2 y durante el tiempo de provisionalidad hayan estado en una plaza, puesto o centro de especial dificultad.

- Los participantes de los subapartados 1.1.1 y 1.1.2 que tengan concedida una comisión de servicio en otra plaza, puesto o centro que tenga la calificación de especial dificultad.

1.2. Antigüedad en el cuerpo

1.2.1. ¿Cuánto tiempo llevas en el cuerpo al que aspiras?

Escribe el tiempo de servicios efectivos, en situación de servicio activo, como funcionario de carrera en el cuerpo o cuerpos al que corresponda la vacante: Puntos 1.2.1:
Años:     Meses:
Valoración

1.2.1. Por cada año de servicios efectivos prestados en situación de servicio activo como personal funcionario de carrera en el cuerpo o cuerpos al que corresponda la vacante: 1,5000 puntos.
Las fracciones de año se computarán a razón de 0,1666 puntos por cada mes completo.

No1.2.2. ¿Has prestado servicio en otro cuerpo docente de igual o superior subgrupo?

Indica durante cuánto tiempo has prestado servicios efectivos como funcionario de carrera en otros cuerpos docentes del mismo, o superior, subgrupo: Puntos 1.2.1:
Años:     Meses:
Valoración

1.2.2.- Por cada año de servicios efectivos como personal funcionario de carrera en otros cuerpos docentes a los que se refiere la L.O.E. del mismo o superior subgrupo: 1,5000 puntos.
Las fracciones de año se computarán a razón de 0,1250 puntos por cada mes completo.

No1.2.3. ¿Has prestado servicio como funcionario de carrera en otro cuerpo docente de un subgrupo inferior?

Indica durante cuánto tiempo has prestado servicios efectivos como funcionario de carrera en otros cuerpos docentes subgrupo inferior: Puntos 1.2.3:
Años:     Meses:
Valoración

1.2.3.- Por cada año de servicios efectivos como personal funcionario de carrera en otros cuerpos docentes a los que se refiere la L.O.E. de subgrupo inferior: 0,7500 puntos.
Las fracciones de año se computarán a razón de 0,0625 puntos por cada mes completo.

puntos2. Pertenencia a los cuerpos de Catedráticos

No2. ¿Perteneces a algún cuerpo de Catedráticos?

Marca «Sí» si perteneces a los cuerpos de Catedráticos de Secundaria, de Música y Artes Escénicas, de Escuelas Oficiales de Idiomas o de Artes Plásticas y Diseño. Puntos 2:
Valoración

2. Pertenencia a los cuerpos de Catedráticos.

Por ser personal funcionario de carrera de los cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Música y Artes Escénicas, de Escuelas Oficiales de Idiomas o de Artes Plásticas y Diseño: 5,0000 puntos.

puntos3. Méritos académicos [Máx:10 ptos]

3.1. Doctorado, postgrados y premios extraordinarios

No3.1.1. ¿Tienes doctorado?

Marca «Sí» si posees algún título de Doctor con validez oficial en España. Puntos 3.1.1:
Valoración

3.1.1. Por poseer el título de Doctor: 5,0000 puntos.

En los subapartados del Apartado 3.1 sólo se valorara un título por cada uno de ellos.

Incompatible con el apartado 3.1.3.

No3.1.2. ¿Tienes algún Máster, aparte del obligatorio?

Marca «Sí» si posees algún título universitario oficial de Máster distinto del requerido para la docencia, y que haya exigido al menos 60 créditos. Puntos 3.1.2:
Valoración

3.1.2. Por el título universitario oficial de Máster distinto del requerido para el ingreso a la función pública docente, para cuya obtención se hayan exigido, al menos, 60 créditos: 3,0000 puntos.

No3.1.3. ¿Posees el reconocimiento de suficiencia investigadora o el diploma de estudios avanzados?

Marca «Sí» si posees el reconocimiento de suficiencia investigadora o el certificado-diploma acreditativo de estudios avanzados. Atención: este mérito no se valorará cuando haya sido alegado el título de Doctor. Puntos 3.1.3:
Valoración

3.1.3. Por el reconocimiento de suficiencia investigadora o el certificado-diploma acreditativo de estudios avanzados: 2,0000 puntos.

Este mérito no se valorará cuando haya sido alegado el título de Doctor (Apartado 3.1.1.).

Sólo se tendrá en cuenta un certificado-diploma.

Los cursos de doctorado no son suficiencia investigadora, debiendo ser ésta reconocida explícitamente.

No3.1.4. ¿Has recibido algún premio extraordinario o mención honorífica?

Marca «Sí» si has obtenido premio extraordinario en el doctorado, o en la licenciatura o grado o, en el caso de titulaciones de Conservatorios Superiores de Música, la mención honorífica en el grado superior. Puntos 3.1.4:
Valoración

3.1.4. Por haber obtenido premio extraordinario en el doctorado, en la licenciatura o grado o, en el caso de las titulaciones otorgadas por los Conservatorios Superiores de Música, por la mención honorífica en el grado superior: 1,0000 puntos.

Sólo se tendrá en cuenta uno de estos premios.

Además de los indicados tampoco se valoran los premios extraordinarios en diplomaturas.

No se valoran por este subapartado los "Premios Nacionales a la Excelencia en el rendimiento universitario", ni los premios extraordinarios de fin de carrera.

En las titulaciones de Música, se puntúan los premios o menciones otorgados para los títulos de Profesor Superior de 1966 y el título de Profesor de Música de 1942.

No se valorarán por este apartado los premios otorgados por alumno distinguido.

3.2. Otras titulaciones universitarias

No3.2.1. ¿Tienes algún título de Grado, aparte del exigido para acceder al cuerpo?

Indica el número de titulaciones oficiales de Grado, aparte de la exigida para el ingreso en el cuerpo, que posees: Puntos 3.2.1:
Nº de titulaciones:
Valoración

3.2.1. Titulaciones de Grado.

Por el título universitario oficial de Grado o equivalente: 5,0000 puntos.

Pueden baremarse tantas titulaciones de Grado como se acrediten por el interesado.

No se valorarán las titulaciones universitarias de carácter oficial que hubieran sido las exigidas, con carácter general, para el ingreso en el cuerpo desde el que se participa.

En ningún caso, se valora el primer título o estudios de Diplomatura/Grado y Licenciatura/Grado para funcionarios del subgrupo A2 o del A1 respectivamente, que se posea. En consecuencia, no se valorarán las titulaciones exigidas actualmente con carácter general para cada cuerpo, incluso en el caso de que se hayan adquirido con posterioridad al ingreso en el mismo.

No3.2.2. ¿Tienes dos o más titulaciones de primer ciclo?

Cuenta la segunda y restantes diplomaturas, ingenierías técnicas, arquitecturas técnicas, y los estudios del primer ciclo de una licenciatura, ingeniería o arquitectura: Puntos 3.2.2:
Nº de titulaciones:
Valoración

3.2.2. Titulaciones de primer ciclo.

Por la segunda y restantes diplomaturas, ingenierías técnicas, arquitecturas técnicas o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una licenciatura, arquitectura o ingeniería: 3,0000 puntos.

En el caso de personal funcionario docente del subgrupo A2, no se valorará por este apartado, en ningún caso, el primer título o estudios de esta naturaleza que se presente.

En el caso de personal funcionario docente del subgrupo A1, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de licenciado, ingeniero o arquitecto que se presente.

No se valorarán los primeros ciclos que hayan permitido la obtención de otras titulaciones académicas de ciclo largo que se aleguen como méritos.

Cuando se aporten dos titulaciones académicas de diferentes especialidades, se considerarán como dos títulos diferentes y se valorarán según corresponda por los subapartados 3.2.2. o 3.2.3.

Aquellos títulos que tengan reseñado en su reverso varias especialidades sólo se valorará un único Título.

Para la valoración del apartado 3.2. no se considerarán como títulos distintos, las diferentes menciones que se asienten en una misma titulación.

No se valorarán las titulaciones universitarias de carácter oficial que hubieran sido las exigidas, con carácter general, para el ingreso en el cuerpo desde el que se participa.

En ningún caso, se valora el primer título o estudios de Diplomatura/Grado y Licenciatura/Grado para funcionarios del subgrupo A2 o del A1 respectivamente, que se posea. En consecuencia, no se valorarán las titulaciones exigidas actualmente con carácter general para cada cuerpo, incluso en el caso de que se hayan adquirido con posterioridad al ingreso en el mismo.

No3.2.3. ¿Posees titulaciones universitarias de segundo ciclo?

Indica el número de licenciaturas, ingenierías o arquitecturas que posees (si perteneces al subgrupo A1 sólo se valorarán el segundo y sucesivos títulos): Puntos 3.2.3:
Nº de titulaciones:
Valoración

3.2.3. Titulaciones de segundo ciclo.

Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de licenciaturas, ingenierías, arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalente: 3,0000 puntos.

En el caso de personal funcionario docente del subgrupo A1, no se valorarán por este aparado, en ningún caso, los estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar (primer ciclo, segundo ciclo, o, en su caso, enseñanzas complementarias), para la obtención del primer título de licenciado, ingeniero o arquitecto que se presente.

Cuando se aporten dos titulaciones académicas de diferentes especialidades, se considerarán como dos títulos diferentes y se valorarán según corresponda por los subapartados 3.2.2. o 3.2.3.

Aquellos títulos que tengan reseñado en su reverso varias especialidades sólo se valorará un único Título.

Para la valoración del apartado 3.2. no se considerarán como títulos distintos, las diferentes menciones que se asienten en una misma titulación.

No se valorarán las titulaciones universitarias de carácter oficial que hubieran sido las exigidas, con carácter general, para el ingreso en el cuerpo desde el que se participa.

En ningún caso, se valora el primer título o estudios de Diplomatura/Grado y Licenciatura/Grado para funcionarios del subgrupo A2 o del A1 respectivamente, que se posea. En consecuencia, no se valorarán las titulaciones exigidas actualmente con carácter general para cada cuerpo, incluso en el caso de que se hayan adquirido con posterioridad al ingreso en el mismo.

3.3. Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional

No3.3. ¿Has cursado enseñanzas de régimen especial (idiomas, música o arte) o formación profesional?

Escribe, según su nivel del Consejo de Europa, el número de titulaciones que has obtenido en enseñanzas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y Escuelas de Arte), o en Formación Profesional, si no han sido exigidas para acceder a la docencia: Puntos 3.3:
Certificados nivel C2:
Certificados nivel C1:
Certificados nivel B2:
Certificados nivel B1:
Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior o Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente:
Títulos Profesionales de Música o Danza:
Valoración

3.3. Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional.

Las titulaciones de las enseñanzas de régimen especial otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas. Conservatorios Profesionales y Superiores de Música y Danza y Escuelas de Arte, así como las de la formación profesional, caso de no haber sido las exigidas como requisito para ingreso en la función pública docente o, en su caso, que no hayan sido necesarias para la obtención del título alegado, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada Certificado de nivel C2 del Consejo de Europa: 4,0000 puntos.
b) Por cada Certificado de nivel C1 del Consejo de Europa: 3,0000 puntos.
e) Por cada Certificado de nivel B2 del Consejo de Europa: 2,0000 puntos.
d) Por cada Certificado de nivel B1 del Consejo de Europa: 1,0000 puntos.

Cuando proceda valorar las certificaciones señaladas en los apartados anteriores solo se considerará la de nivel superior que presente el participante.

e) Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior o Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente: 2,0000 puntos.
f) Por cada título Profesional de Música o Danza: 1,5000 puntos.

puntos4. Desempeño de cargos públicos y otras funciones [Máx:20 ptos]

No4.1. ¿Has ejercido el cargo de Director/a?

Escribe el tiempo en que has desempeñado el cargo de Director/a en centros públicos docentes, Centros de Profesores y Recursos, o instituciones análogas: Puntos 4.1:
Años:     Meses:
Valoración

4.1. Por cada año como director/a de centros públicos docentes, en Centros de Profesores y Recursos o instituciones análogas establecidas por las Administraciones educativas en sus convocatorias específicas, así como director/a de Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas: 4,0000 puntos.

La fracción de año se computará a razón de 0,3333 puntos por cada mes completo.

No4.2. ¿Has ejercido otros cargos directivos?

Escribe el tiempo en que has desempeñado los cargos de vicedirector/a, subdirector/a, jefe/a de estudios, secretario/a o asimilados, en centros públicos docentes: Puntos 4.2:
Años:     Meses:
Valoración

4.2. Por cada año como vicedirector/a, subdirector/a, jefe/a de estudios, secretario/a y asimilados en centros públicos docentes: 2,5000 puntos

La fracción de año se computará a razón de 0,2083 puntos por cada mes completo.

No4.3. ¿Has desempeñado otras funciones docentes?

Indica el tiempo como coordinador/a de ciclo o nivel, jefe/a de seminario, departamento o división, asesor/a de formación permanente o director/a de un equipo de orientación, coordinador/a Tic, Responsable de biblioteca, o impartiendo materias no lingüísticas en Secciones Bilingües, u otras figuras: [Máx:5 ptos]
Puntos 4.3:
Años:     Meses:
Valoración

4.3. Otras funciones docentes.

Por cada año como coordinador/a de ciclo o nivel, jefe/a de seminario, departamento o división de centros públicos, asesor/a de formación permanente o director/a de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica, coordinador Tic, Responsable de biblioteca de centros públicos docentes, por la impartición efectiva de materias no lingüísticas en Secciones Bilingües de centros públicos docentes(al profesor coordinador y al profesor de disciplina no lingüística), coordinador de Actividades Formativas Complementarias, coordinador del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEBA) o las figuras análogas que cada Administración educativa establezca en su convocatoria específica, así como por el desempeño de la función tutorial ejercida a partir de la entrada en vigor de la L.O.E.: 1,0000 puntos.

La fracción de año se computará a razón de 0,0833 puntos por cada mes completo.

puntos5. Formación y perfeccionamiento [Máx:10 ptos]

No5.1. ¿Has superado actividades de formación?

Indica el número total de horas (si el curso viene expresado en créditos, ten en cuenta que cada crédito equivale a 10 horas) de las actividades de formación y perfeccionamiento que hayas superado:

[Máx:6 ptos]
Puntos 5.1:
Horas:
Valoración

5.1. Actividades de formación superadas.

Hasta 6,0000 puntos.

Por actividades superadas que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre los aspectos científicos y didácticos de las especialidades del cuerpo al que pertenezca el participante, a las plazas o puestos a los que opte o relacionadas con la organización escolar o con las tecnologías aplicadas a la educación, organizadas por el Ministerio de Educación, las Consejerías que tengan atribuidas las competencias en materia educativa, por instituciones sin ánimo de lucro siempre que dichas actividades hayan sido homologadas o reconocidas por las Administraciones educativas, así como las organizadas por las Universidades.

Se puntuarán 0,1000 puntos por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas. A estos efectos se sumarán las horas de todas las actividades, no puntuándose el resto del número de horas inferiores a 10. Cuando las actividades vinieran expresadas en créditos se entenderá que cada crédito equivale a 10 horas.

No5.2. ¿Has impartido actividades de formación?

Indica el número total de horas (si el curso viene expresado en créditos, ten en cuenta que cada crédito equivale a 10 horas) que hayas impartido en actividades de formación y perfeccionamiento: [Máx:3 ptos]
Puntos 5.2:
Horas:
Valoración

5.2. Por la impartición de las actividades de formación y perfeccionamiento indicadas en el subapartado 5.1.

Hasta 3,0000 puntos.

Se puntuará con 0,1000 puntos por cada 3 horas de actividad de formación acreditadas. A estos efectos se sumarán las horas de todas las actividades, no puntuándose el resto de número de horas inferiores a 3. Cuando las actividades vinieran expresadas en créditos se entenderá que cada crédito equivale a 10 horas.

No5.3. ​​​​​¿Tienes alguna especialidad distinta a la utilizada para el ingreso en el Cuerpo, adquirida a través del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades?

Escribe el número de especialidades, del Cuerpo por el que concursas y aparte de la de ingreso en el mismo, que hayas adquirido: Puntos 5.3:
Especialidades:
Valoración

5.3. Por cada especialidad de la que sea titular correspondiente al Cuerpo por el que se concursa y distinta a la de ingreso en el mismo, adquirida a través del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades previsto en los Reales Decretos 850/1993, de 4 de junio, 334/2004, de 27 de febrero, y 276/2007, de 23 de febrero: 1,0000 puntos.

(A los efectos de este subapartado, en el caso de los cuerpos de catedráticos se valorarán las especialidades adquiridas en el correspondiente cuerpo de profesores)

puntos6. Otros méritos [Máx:15 ptos]

No6.1. ¿Eres autor de publicaciones de carácter didáctico o científico?

Indica el número de libros o revistas que te han publicado (como autor o coautor) de carácter didáctico y científico sobre disciplinas objeto del concurso o relacionadas con aspectos generales del currículo o con la organización escolar: Atención: Ésta es la puntuación máxima que podrás obtener en este apartado. La valoración final dependerá de aspectos como la presentación, pulcritud, rigor o estructura de las obras.

[Máx:8 ptos]
Puntos 6.1:
Libros:
Como autor:
Como coautor:
3 autores:
4 autores:
5 autores:
Más de 5 autores:
Revistas:
Como autor:
Como coautor:
3 o más autores:
Valoración

6.1. Publicaciones

Hasta 8,0000 puntos.

Por publicaciones de carácter didáctico y científico sobre disciplinas objeto del concurso o directamente relacionadas con aspectos generales del currículo o con la organización escolar.

Aquellas publicaciones que, estando obligadas a consignar el ISBN en virtud de lo dispuesto por el Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, modificado por Real Decreto 2063/2008 de 12 de diciembre o, en su caso, ISSN o ISMN , carezcan de ellos, no serán valoradas, así como aquellas en las que el autor sea el editor de las mismas.

Para la valoración de estas publicaciones se deberán presentar los documentos justificativos indicados en este subapartado con las exigencias que así se indican.

Puntuación específica asignable  a los méritos baremables por este apartado:

a) Libros en sus distintos formatos (papel o electrónico):

  • Autor: hasta 1 ,0000 puntos
  • Coautor: hasta 0,5000 puntos
  • 3 Autores: hasta 0,4000 puntos
  • 4 Autores: hasta 0,3000 puntos
  • 5 Autores: hasta 0,2000 puntos
  • Más de 5 Autores: hasta 0,1000 puntos

b) Revistas en sus distintos formatos (papel o electrónico):

  • Autor: hasta 0,2000 puntos.
  • Coautor: hasta 0,1000 puntos.
  • 3 o más Autores: hasta 0,0500 puntos.

No6.2. ¿Has participado en proyectos de investigación o innovación?

En el Anexo I de la convocatoria (baremo) no se desglosa el proceso de valoración de estos méritos. Esta valoración dependerá de la comisión de baremación. Por ello, a la puntuación obtenida con esta calculadora deberás añadir los puntos obtenidos en este apartado en tu baremo oficial.

No6.3. ¿Tienes méritos artísticos o literarios?

En el Anexo I de la convocatoria (baremo) no se desglosa el proceso de valoración de estos méritos. Esta valoración dependerá de la comisión de baremación. Por ello, a la puntuación obtenida con esta calculadora deberás añadir los puntos obtenidos en este apartado en tu baremo oficial.

No6.4. ¿Has trabajado en puestos de la administración educativa?

Indica durante cuánto tiempo has desempeñado puestos en la administración educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado a tu cuerpo: Puntos 6.4:
Años:     Meses:
Valoración

6.4. Por cada año de servicio desempeñando puestos en la administración educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado al cuerpo por el que participa: 1,5000 puntos.

La fracción de año se computará a razón de 0,1200 puntos por cada mes completo.

No6.5. ¿Has sido miembro de un tribunal de oposiciones docentes?

Escribe el número de convocatorias en que hayas actuado como miembro de un tribunal en procedimientos selectivos de acceso a cuerpos docentes: Puntos 6.5:
Nº de convocatorias:
Valoración

6.5. Por cada convocatoria en la que se haya actuado efectivamente como miembro de los tribunales de los procedimientos selectivos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes a los que se refiere la L.O.E.: 0,5000 puntos.

Por este subapartado únicamente se valorará el haber formado parte de los tribunales a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE de 2 de marzo).

No6.6. ¿Has sido tutor de prácticas de Grado o Máster?

Indica el número de años en que hayas sido tutor de prácticas en el Máster que acredita la formación pedagógica y didáctica, o en títulos universitarios de Grado: Puntos 6.6:
Nº de años:
Valoración

6.6. Por cada curso de tutorización de las prácticas del título universitario oficial de Máster, o en su caso, de la formación equivalente regulada por la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre (BOE de 5 de octubre), para acreditar la formación pedagógica y didáctica exigida para ejercer la docencia en determinadas enseñanzas del sistema educativo, así como por la tutorización de las prácticas para la obtención de los títulos universitarios de Grado que lo requieran: 0,1000 puntos.

Puntuación total: puntos


(RECUERDA: en esta puntuación no se han incluído los méritos de los apartados 6.2 ni 6.3)