NO a la NEGOCIACIÓN DE LA PLANTILLA JURÍDICA. VALLADOLID

UNA PROPUESTA INSUFICIENTE DE PLANTILLA DOCENTE Y UNOS CRITERIOS ECONOMICISTAS E IMPUESTOS TRUNCAN LA NEGOCIACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Los sindicatos provinciales de Educación presentes en la mesa sectorial CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT, apoyan la decisión de no negociar con la Consejería de Educación la plantilla docente para el curso 2021/2022. La creación y supresión de plazas se realizan en función de unos criterios de negociación impuestos. La ausencia de comunicación de los datos de la plantilla real de los docentes en los centros educativos, impide trasladar las necesidades reales de los puestos de trabajo, acrecentadas por la situación de pandemia.

NO a la NEGOCIACIÓN DE LA PLANTILLA JURÍDICA. VALLADOLID

En la provincia de Valladolid, la propuesta inicial de la administración es ridícula, 4 plazas en maestros y 8 plazas en enseñanzas medias, concentrando la propuesta únicamente en los centros de nueva creación en el IESO Arroyo de la Encomienda y el IESO La Cistérniga.

No se propone, por parte de la administración, la creación de puestos que quedaron en espera de evolución en la última negociación (30 plazas), ni aquellas que se exigieron para mantener plantillas estables (62 plazas).

Igualmente se obvian puestos de atención a la diversidad como Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Equipos de Orientación…, que, si bien siempre han hecho falta, en los próximos cursos serán absolutamente necesarios.

En suma, creemos que tanto los criterios de plantillas como la oferta de plazas que ha realizado la Consejería de Educación, no están a la altura del contexto actual y del esfuerzo que está realizando el profesorado de la provincia de Valladolid.

Ante esta situación, CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT manifestamos el apoyo a la decisión de no entrar a negociar esta oferta por parte de nuestra representación regional.

29 de enero de 2021

Nota de Prensa. PLANTILLA JURÍDICA. Curso 2022-23

Related posts

2 Comments

Comments are closed.