Nuevo servicio WEB de la seguridad social: certificados de prestaciones

Desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social nos informan de un nuevo servicio web puesto a disposición de los ciudadanos a través de la página web de la Seguridad Social para el acceso a los certificados de prestaciones (o certificado negativo de pensionista) frecuentemente demandados.

Los pasos a seguir serían los siguientes:
1.- Servicio con identificación electrónica (certificado digital o Cl@ve permanente)
En la sede electrónica de la Seguridad Social, en el espacio TU SEGURIDAD SOCIAL, los ciudadanos pueden descargarse en pdf sus certificados, obteniéndolos en el mismo momento de su solicitud.
El alcance de esta herramienta abarca desde certificados de prestaciones percibidas, certificados de no pensionista, certificados de revalorización de pensiones, y certificados de retenciones e ingresos a cuenta.
2.- Servicio sin identificación electrónica a través de código enviado al móvil vía SMS
En la sede electrónica de la seguridad social en el apartado Ciudadanos/Informes y certificados, los ciudadanos que no dispongan de identificación electrónica pueden solicitar y obtener en el momento informes con idéntico contenido al de los certificados, introduciendo el código recibido por SMS en su propio móvil.
Si bien se trata de un servicio personal, sería posible que un tercero realizara esta gestión en el momento facilitándole el interesado el código recibido en su móvil, autorizándole así a efectuar la gestión.

Esperamos que esta información sea de utilidad y ayude a agilizar los trámites para la obtención de certificados e informes de prestaciones, al estar accesibles con carácter inmediato.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

En respuesta a:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *