NUEVAS FORMAS DE CONTACTAR CON el INSS y la TGSS de VALLADOLID

EN VALLADOLID, A PESAR DE LOS RECORTES, EL PERSONAL DEL INSS Y LA TGSS NO HAN DEJADO DE TRABAJAR, TANTO PRESENCIALMENTE COMO DIGITALMENTE.

En los últimos diez años, la ocupación en la AGE, ha sufrido una reducción de 43.477 empleados públicos, lo que supone un 18% de destrucción de empleo en el sector y consolida la tendencia de una situación estructural desde el inicio de los recortes en el año 2010.

EN VALLADOLID, A PESAR DE LOS RECORTES, EL PERSONAL DEL INSS Y LA TGSS NO HAN DEJADO DE TRABAJAR, TANTO PRESENCIALMENTE COMO DIGITALMENTE.
EN VALLADOLID, A PESAR DE LOS RECORTES, EL PERSONAL DEL INSS Y LA TGSS NO HAN DEJADO DE TRABAJAR, TANTO PRESENCIALMENTE COMO DIGITALMENTE.

Desde UGT, se ha venido denunciando reiteradamente que las causas de esta demolición de la AGE, se debe a que no se han cubierto las plazas de los empleados que se han ido jubilando, por prescindir de los funcionarios interinos y por externalizar numerosos servicios a la empresa privada.

Así mismo, conviene destacar la evolución a la baja de los efectivos en la Seguridad Social, 6.553 efectivos que supone una merma del 20% que, aparte de gestionar procedimientos tan estratégicos como las pensiones y los recursos económicos y administración financiera del sistema, tenemos que añadir la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

La destrucción de empleo ha ido evolucionando hasta dejar uno de los Sistemas que sirvieron como ejemplo de eficiencia en una queja continua de los ciudadanos por su progresiva decadencia en la atención que demandan. También podemos hablar de colapso en otros organismos considerados como servicios esenciales como el SEPE y el FOGASA.

Con objeto de mejorar esta percepción por parte de la ciudadanía, la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Valladolid ha habilitado nuevos canales de comunicación para su ciudadanía.

Podemos contactar con el INSS y con la TGSS de nuestra provincia  presencialmente (previa cita), y por medio de las siguientes alternativas, para dar respuesta a las demandas de la población:

  • Cita concertada llamando a la línea gratuita:
    • 983 21 56 30
  • A través de la aplicación whatsapps, enviando un mensaje al teléfono:
    • 628 32 17 99

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT valoramos positivamente las iniciativas de esta Dirección Provincial, que aunque no soluciona de manera definitiva la situación, sirve para paliar y gestionar muchos trámites.

La organización sindical de la UGT, ha señalado que acciones de urgencia como la posible contratación mínima de interinos, llevada a cabo recientemente sólo prolongará la agonía del sistema.

UGT ha adelantado que adoptará medida para proteger a la Seguridad Social y a sus trabajadores.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

En respuesta a:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *