VI Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Genero 2019 – 2022 de la Diputación de Valladolid

VI Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Genero 2019 - 2022 de la Diputación de Valladolid
VI Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Genero 2019 – 2022 de la Diputación de Valladolid

Desde UGT hemos contribuido a asentar en la opinión pública la convicción mayoritaria de que la igualdad de las mujeres es un camino con una sola dirección, que no hay vuelta atrás. Y nos parece importante porque el machismo rancio e intolerante, prepotente y cavernario ha cobrado cuerpo en forma de planteamiento político en algunas organizaciones y partidos políticos, y es una regresión, frente a lo que la mayoría de la sociedad ha venido mostrando gracias a las movilizaciones de los últimos tiempos.
Tenemos que situar el centro del debate en las reivindicaciones que han sacado a la calle a millones de mujeres y hombres por todo el país para exigir igualdad, para exigir políticas serias y financiadas adecuadamente para combatir los problemas, que están bien identificados.
Si realmente nos importa este tema, y UGT cree que sí, hay que estar atentos a las propuestas que plantean los partidos políticos; si hablan de políticas educativas para impulsar el cambio de mentalidad, de dotar con recursos suficientes la lucha contra la violencia de género, si consideran o no la creación de colegios para niños y niñas de 0 a 3 años, si tienen previstas estructuras que permitan la conciliación y el cuidado de personas en situación de dependencia, o la equiparación de los permisos entre padres y madres. Hay que verlo, porque es así como se camina hacia la igualdad.

VER PDF DEL PLAN

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *