UGT Informa. Instrucción sobre Incapacidad Temporal

UGT INFORMA. Instrucción sobre Incapacidad Temporal
UGT INFORMA. Instrucción sobre Incapacidad Temporal

INSTRUCCIÓN PARA LA COMPLEMENTACIÓN DEL 100% EN SITUACIÓN DE IT

 El lunes día 3 de septiembre se ha publicado en BOCyL el DECRETO-LEY 3/2018, de 30 de agosto, por el que se habilita el incremento de las retribuciones y se eliminan las limitaciones para el abono del 100% en las situaciones de incapacidad temporal del personal al servicio del sector público. 

Ha entrado en vigor el día 4 de septiembre y es aplicable para situaciones de incapacidad laboral derivadas de contingencias comunes para todo el personal al servicio de la Administración General de la Junta de Castilla y León y sus Organismos Autónomos.

La incapacidad temporal ha de ser justificada desde el primer día de baja con el correspondiente parte médico. El plazo de presentación de dicho documentos al órgano gestor de personal correspondiente es de 3 días desde la fecha de inicio de la situación de IT.

La complementación se aplicará a las bajas iniciadas con posterioridad al día 4 de septiembre, fecha de entrada en vigor del Decreto. Se aplica, de igual manera, a las recaídas producidas con posterioridad al día 4 de septiembre, que deriven de procesos de incapacidad anteriores.

UGT, SIEMPRE EN LA DEFENSA DE TUS DERECHOS

Related posts