FSP: La Oferta Pública de Empleo de la Junta no supondrá coste a mayores

FSP: La Oferta Pública de Empleo de la Junta no supondrá coste a mayores
FSP: La Oferta Pública de Empleo de la Junta no supondrá coste a mayores

Carmen Amez, Secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, declaró ayer experimentar un sentimiento “agridulce” tras conocer la Oferta Pública de Empleo de la Junta para 2015.
La propuesta alcanza la tasa de reposición del 50 por ciento, que era un objetivo demandado por los sindicatos hace tiempo, “lograda gracias a la presión ejercida, máxime cuando en Sanidad en los años 2012, 2013 y 2014 la ley sólo permitía el 10 por ciento y ni siquiera la Junta llegó a ese porcentaje”.

Además incluye una promoción interna que considera insuficiente pues sólo beneficiará a algunas categorías. Por ejemplo, en Sanidad la promoción será para médicos, enfermeros y trabajadores sociales, olvidando otras categorías como administrativos, técnicos y celadores, cuando éstas promociones serían más sencillas ya que no necesitan de un título para promocionar.

Carmen Amez ha manifestado que la oferta para 2015 no supondrá gasto a mayores para la Junta, dado que todas esas plazas, “acumuladas en Sanidad desde 2009 y en la Junta desde 2010, se encuentran ya presupuestadas porque están siendo cubiertas con contratos temporales”. Espera que la oferta se publique a finales de marzo, y que no se muera en el limbo de los justos, como ocurrió en la Junta con las convocatorias de 2010 y 2011, y en Sacyl con las del 2009 al 2011 “.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios