Decreto de Retribuciones 2015

informa-autonomicaHoy 14 de enero, hemos sido convocados a la Mesa General de Empleados Públicos y al Consejo de Función Pública.

Como Orden del día se propone el proyecto de Decreto de Retribuciones del año 2015.

Desde UGT nos oponemos al proyecto de Decreto de Retribuciones ya que vuelve a hacer efectivo la pérdida de poder adquisitivo de los Empleados Públicos de esta Comunidad Autónoma.

La presentación en Mesa de este Decreto cuando los Presupuestos de la JCyL están ya aprobados y publicados, vacía de contenido el carácter negociador de la misma.

Convocar esta Mesa y el Consejo con una hora de diferencia dice, y mucho, del margen de negociación y de la voluntad de la Administración por entrar a negociar.

La única conclusión posible es la nula voluntad negociadora de la JCyL en este aspecto de las retribuciones.

Desde UGT entendemos que, al menos, se deberían incorporar al texto definitivo aquellos aspectos derivados de las sentencias que sobre cuestiones retributivas se han ido dictando y ahorrarnos así trámites posteriores.

Por responsabilidad y a la vista de las formas y los tiempos en los que se aborda esta cuestión, UGT manifiesta su duda sobre la verdadera función de esta Mesa.

Aunque el Decreto propuesto reconoce los 44 días devengados de la paga extraordinaria de 2012, esta central sindical sigue reivindicando el abono del 100% de dicha paga detraída injustamente.

Por último, hoy está más vigente que nunca las afirmaciones del Presidente del Gobierno de España cuando afirmó que “todo es cierto salvo algunas cosas”. En este caso “salvo para algunos” 2015 no será el año del despegue de la economía y de la recuperación.

Pues bien, frente al 3.2 % de subida de los salarios del personal de alta dirección, los Empleados Públicos de Castilla y León serán nuevamente los paganos de la crisis que NO verán recuperados ni su poder adquisitivo ni sus derechos.

UGT exige para los Empleados Públicos de Castilla y León una subida salarial del 3.2 %, similar a la que han experimentado los altos cargos.

Noticias Relacionadas